PRIMEROS PASOS EN REGENERACIÓN

EL INICIO

"Quiero contribuir a la vida.  He contribuido mucho (sin querer) a la degeneración, destrucción--en ideología y en acciones--de mí mismo, mi familia, mis amigos, a mi comunidad y el mundo.  Acepto lo que hice y me perdono.  Pero digo esto con tranquilidad y sin sentirme culpable.  Puedo decir que no vivía mi esencia, y por eso, no podía realizar mi potencial.  Estoy bien; con golpes y cicatrices, pero estoy bien. Es por mis errores que sigo madurando,  conociéndome mejor y amándome más; son actos perpetuos. Para contribuir al aumento de la biodiversidad, la salud, la vitalidad de mi persona y la de mi familia y comunidad, es un deseo incondicional para mí".

YO ANTES...

"...hablaba mucho de derechos, del medio ambiente y opinaba sobre lo que una(o) debería hacer, pero ignoraba el hecho que yo contribuía al malestar que existía. Me faltó humildad y hablar desde un lugar de vulnerabilidad.  Lo que sí he logrado entender es que la vida puede ser mucho más agradable.  Cuando decidí cambiar mi perspectiva, comencé por primera vez a reponerme.  Nadie más me pudo haber ayudado salvo yo, era difícil de captar que merecía sentirme bien.  En el 2016 di un primer paso para convertirme en un elemento de vida.  Ahora mismo busco reflejar gratitud".

QUIERO

"Quiero que mis vecinos generen abundancia y diversidad biológica y cultural.  Yo espero que entendamos (¿mejor que sintamos?) que somos naturaleza, como lo dice muy bien el autor Daniel Wahl. Yo quiero agua rica, aire puro, comida de verdad sana para mí y para todos.  Yo quiero evolucionarme con cada ser viviente,  generando una naturaleza que nos nutre. Yo quiero realizar mis deseos con libertad.  Yo quiero colaborar. Yo quiero esto mismo para todas las comunidades únicas del mundo.  Yo quiero vivir en una sociedad en donde las prácticas son basadas en la salud humana, ambiental y exista distribución igual.  El potencial está despertando.  Yo siento la grandeza manifestándose.

PREGUNTAS

¿Has imaginado una vida donde la mayoría de tu tiempo no se centre en ganar dinero para pagar techo, comida, transporte, ropa? ¿Qué otras opciones tenemos? 

¿Mis oportunidades de lograr mis sueños son iguales a los demás?  ¿Cuáles son mis obstáculos y los de los demás? 

¿Quién fabricó mi ropa?  ¿Cómo son sus condiciones laborales? ¿A cuáles materiales están expuestos?

¿Cómo mis acciones diarias contribuyen a la salud y la felicidad mía, de mi familia y amigos, y la comunidad dónde vivo?

COMPONENTES DE LA REGENERACIÓN

tierra

Sociedad

Cultura

Espiritualidad

Economía

Política

Clase de musica
meditando
política.jpg
economía.jpg

Tierra

Agua

Aire

Especies

sociedad.jpg

"A la mayoría de la gente le gustaría disfrutar una vida mejor con respecto al acceso al agua, aire limpio, comida saludable, más estabilidad en la familia (más ganancias y buena salud), un balance entre trabajo y tiempo en familia y la libertad de una práctica espiritual"

- Allan Savory

La regeneración es cualquier acto que favorece la complejidad de la vida emergente, por medio de intra e inter especie relaciones e los intercambios de energía entre dichas especies y sus alrededores en un lugar.

1. AGUA

El Agua es un componente esencial del cuerpo humano

Cuerpo humano: 60% agua

Cerebro: 70% agua

Sangre: 80% agua

Pulmones: 90% agua

¿Entendemos cómo nuestra salud depende de la calidad

de las aguas compartidas? 

¿Adónde van estas aguas y cómo nos afectan?

¿Cómo incentivamos el cuido y la regeneración de las aguas que nos forman?

WhatsApp Image 2021-03-15 at 07.43.53
WhatsApp Image 2021-03-15 at 07.43
WhatsApp Image 2021-03-15 at 07.30.13
f88204b0-5754-470e-a243-997bed7fbf1f

Fuente: USGSImágenes brindadas por vecinos.